El presidente José Raúl Mulino anunció una serie de acciones para poner fin a los problemas que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
A través de su cuenta de X, Mulino informó que ha dado la orden de realizar una revisión profunda sobre la situación actual de la institución, incluyendo al personal y las consultorías contratadas.
Entre las medidas que destaca está el control en tiempo real de la distribución de agua a través de los camiones cisterna, asegurando que la entrega se supervise de manera directa por el IDAAN.
Mulino también pidió analizar dónde se están prestando estos servicios, durante cuántos años han estado activos y, lo más importante, por qué no se ha encontrado una solución definitiva a la falta de agua en ciertas áreas.
El mandatario de nuestro país fue contundente al expresar su compromiso de que la población tenga acceso a agua potable, pero sin que esto implique “negociados” de por medio. Además, advirtió que las empresas responsables de la construcción de obras pendientes deben terminar sus compromisos sin más retrasos.
“Que cada quien se haga cargo de lo que hizo, de lo que acordó y a qué accedió. El único compromiso de este Gobierno es con los usuarios”, puntualizó Mulino.